Un reto conseguido

Estoy intentando escribir esta nota hoy lunes, un día después de haber conseguido mi “hazaña” personal… terminar una maratón…

Ahora mismo siento dolores por todas las partes de mi cuerpo… estoy acatarrao, tengo mocos y la verdad, bastante sueño.

Esta aventura empezó hace ya un par de años por culpa y obra de don Andrés Sánchez… vecino de mis padres y que solamente ha acabado los 34 maratones de Madrid (incluido el de ayer).

Tras haber pasado la etapa de “gordito” que a todos nos llega, me dio por correr. Y después por correr carreras con Andrés. Y después me apunto el año pasado al circuito Mapoma… y me dijo que yo también seria capaz de acabar una maratón. Y yo no le creí.

Y así fue el año pasado. No lo corrí. Empece con mis recurrentes lesiones de gemelos y no llegue ni a plantearme correrla. Hice la Media Maratón Universitaria y me pareció algo impensable y fuera de mi alcance. Algo de superhombres.

Este año 2012 lo arranque después de haber tenido mi enésima lesión que habéis tenido que aguantar todos los que me conocéis… pero tuve la sensación que esa era la ultima (por el momento…)

Hacia febrero vi que estaba mejor y que estaba fuerte, y me dije “si para el 31 de marzo estoy bien, me apunto al maratón”. Asi, la ultima semana de marzo me apunte …

Y ya nos encontramos en el fin de semana de la maratón… el sábado: único día de mi vida en el que creo que no he podido conciliar el sueño en toda la noche. De hecho estaba esperando que sonara el despertador antes que sonara.

Para darle mas tensión al asunto mocos y un dolor en el gemelo que arrastro desde la media maratón de Madrid.

Pues nada, 6.55 y salimos Andres y yo para Madrid… Problemas con el móvil y no voy a poder quedar con Andreas para desayunar…

Llegamos a la salida y Andres se va al cajón 1, a los que salen primeros, a los verdaderos héroes. yo me voy atrás con mis cascos y pongo el concierto de Sevilla de Héroes del Silencio. Que me de caña El Estanque en los primeros pasos…

Y salimos… voy subiendo Castellana y noto todos los mocos … me cuesta respirar, pero se que en cuanto avance eso se pasará…

Llegamos al Bernabéu, donde nos separamos de la carrera de los 10 kms, y es emocionante… espontáneamente nos empiezan a aplaudir y a animar, que nos iba a hacer mucha falta.

Voy avanzando al ritmo que me iba marcando, y todo va bien… Bajo de plaza de Castilla y por Pío XII una de las primeras bandas tocando. Todavía me da tiempo a aplaudirla y animarles.

Pero sobre el 7 o así empiezo a notar que la contractura del gemelo esta ahí… no se ha ido por arte de magia.. y se que me iba a durar toda la carrera… o que aun peor, me iba a hacer abandonar. Entonces me planteo que si en Sol sigo mal, lo dejo.

Este tramo va mas o menos en bajada hasta q llegamos a Raimundo Fdez. Villaverde que es una cuesta un poco tendida de 1 km… pero aquí hay mucha gente y eso hace que subamos mas rápido… y al llegar a Cuatro Caminos, la salvación… bajada larga casi hasta Gran Vía… y aquí me encuentro a Andres, ya le he cogido.

Le pregunto que que tal va, me dice que bien… le cuento mis penas del gemelo que ya conoce. Me dice que no levante mucho las piernas y que bote poco… Le digo, me quedo contigo. Me dice, no, tira. Le digo que no, que me quedo con el. Él pasa, y me dice que tire… total que después de pasar por SOL repleto de gente, mis piernas cogen fuerza y me lanzo para abajo por la Calle Mayor hasta el Palacio de Oriente. Se supone que por ahí andaba el Tonino y familia pero yo llevaba un subidón emocional.

Total, que me voy otra vez solo, y me noto bien. Hidratado, bien… hasta que Ferráz me dice que eso pica para arriba. El gemelo avisa de nuevo, y ya se que iba a ser una carrera contra el cansancio y el dolor.

Yo me creo q Pintor Rosales va en bajada… pues no… también en subida… supero la media maratón con un tiempo muy bueno.. pero ya voy pensando solo en la Casa de Campo…

Bajamos hasta allí… 1 km y medio de regalo… y afrontamos este gran parque del cual solo tengo bellas palabras… si vas con la family el finde…. pero si vas corriendo te cagas en su……………………………………………….

Primer giro del parque??? subida mortal al lado del lago… y de ahi al Parque de Atracciones en subida.

Primeras personas que veo andando y me digo… tu también vas a a tener que andar hoy…

Y así es… al llegar al 30, primera caminata que me pego. justo en el parque de atracciones… de ahí ya el dolor es bastante constante.

Para salir del Parque de Atracciones no se hace sino de la mejor forma… subiendo hasta la Avda de Portugal.. y me termina de matar…

El ultimo respiro que me queda es bajar es la avenida de Portugal… porque de ahí hasta la meta es subida…

El Paseo Imperial? pues eso Imperial… me lo hago casi entero andando… ya me duele todo… no puedo hacer mas de 200 metros corriendo…

Y llego a Atocha!!!! alucinante… empiezo a estar emocionado… y oigo mi nombre!! Es la Cristi, Claudia, la Susi, Petri y Cua!!! se me caen un par de lagrimas. Las doy unos besos… Claudia pasa de mi y me dice que allí estaba Cua…. eso me da algo mas de fuerzas para la ultima subida por Alfonso XII q se que la voy a hacer andando… no queda gasolina.

Empiezo a subir y alli esta mi suegro… que se piensa que no voy a parar… le doy un abrazo y sigo… como puedo…

Y ya veo el arco de Retiro!!!! empiezo a correr… tengo q acabar corriendo… como sea… un arco, dos… tres… la meta… todo el mundo aplaudiendo!!

Ahí esta mi hermano, mi cuñada… toda la familia… ya no puedo mas… y empiezo a llorar…. es … algo único e irrepetible. Es un esfuerzo q no se si tiene sentido… pero es algo q has conseguido tras bastante empeño…

Y meta!!!!!! 4 horas 15…. algo impensable…

Muchas gracias a todos… por aguantarme… por leerme y sobre todo por todas las felicitaciones que me habéis hecho… creo que me he acordado de todos vosotros en algún momento. Y al final estas cosas si no se comparten no son lo mismo.

Abrazos a todos… y… VOLVERE!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s