Otro mas … y el mas sufrido! (MAPOMA 2014)

Ahora casi todo el mundo me pregunta por que me ha dado por correr maratones. La verdad que el motivo por el que empece ya no tiene sentido.

Era intentar emular a gente que consideraba héroes o gente hecha de otra pasta, como Andres (ya comentado otras veces).

Ahora quizá el motivo principal es el mismo día del maratón. Es un día único. Lo vivo a tope desde semanas antes. Son semanas en las que mis pensamientos están ahí. Pensando en cada km. En cada lugar de Madrid que voy a recorrer.

Este año la preparación ha sido dura.

Factores? muchos. El primero, el tiempo que he tenido para entrenar, que no ha sido el mas adecuado. Muchos días he salido a correr casi a las 22 horas… y casi ningún día he tenido ganas. No porque no tenga ganas de correr, sino porque no son horas. Ya estas reventado de todo el día, y correr con el frió y solo a esas horas, pues no invita mucho. Solo el domingo era el día que realmente disfrutaba con mis compañeros de entreno

Otro factor ha sido el tiempo. Que ha hecho malo de cojones. A las 22 horas y encima con frió o lluvia no era el mejor momento para entrenar.

¿que se puede salir a las 6 de la mañana? si solo pudiera correr a esa hora, dejaría de correr. No consigo entender como se puede salir tan temprano y disfrutar. Eso se convertiría en una obligación para mi.

Tercer factor es que no he podido salir todos los dias que requiere esto. Estoy contento y he salido mucho, pero al final esto es un tema que requiere eso y mas.

Todo esto suena a excusa, verdad? si, lo es. Pero ahora es como me siento.

Estoy muy contento de haber terminado mi tercer maratón…. pero ya llevaba un mes que sabia que no llegaba en el mejor momento de forma de toda la temporada. Hacia febrero estaba como un titan. Muy fuerte. De hecho en la Media Maratón de Latina hice un tiempazo y con unas sensación muy buenas.

Pero hace 1 mes y algo ya empece con mi dichoso gemelo. No he llegado a lesionarme, pero no lo he tenido al 100 %. Molestias que claro, con mis antecedentes me hacían sentirme acojonado.

En la media de Madrid sufrí mucho. Creía que llegaba muy fuerte, pero hice 3 últimos kms penosos. Peores que el año pasado. Y eso me puso en alerta.

En Dénia hace dos semanas sufrí para hacer 10k… y las molestias eran constantes….

Pero bueno, afronte ayer el maratón con la ilusión y ganas de siempre.

Ademas, con la compañía este año de un crack de esto como es Pablo Segura, un tío que no se si le falta correr delante de un F16 para completar su palmares.

Este año el recorrido había sido cambiado. Se suponía que iba a ser mas suave. Pero yo sabía que no.

Unos primeros 7k hasta las torres de Madrid en subida constante ya me hacían estar intranquilo. Y de hecho el gemelo me iba dando por saco.

Llegamos arriba y Rober y Javi decidieron tirar ellos delante. Estaban mas fuerte y nos quedamos Pablo, Angelito y yo. Yo ya iba no a remolque, pero si sin sentirme fuerte. Ellos iban disfrutando y hablando. Yo ahorrando energías.

Y bueno, mientras que íbamos bajando pues iba bien, tan agusto. Eso si, venia una mini rampa y para mi era un mundo.

Empece a encontrar buenas sensaciones a partir del 14 o 15… pero nada, iba cansado y no iba fino.

Un detalle fue la subida a Gran Vía…. que rampa!! eso me iba matando. De hecho el paso por Sol no lo hice con la alegría de otros años. Yo iba en modo “ahorro de energía”.

La subida a Ferraz la recuerdo dura… justo al paso de la media maratón. Aqui ya las piernas las sentía duras, sin frescura. Y claro, la cabeza ya te mando signos de q no vas.

Pero bueno, conseguimos llegar a Dehesa de la Villa en bajada, y recupero algo de sensaciones. Luego la larguísima recta de Avenida de Valladolid… muy larga… interminable. Hasta llegar a Príncipe Pió…. y ahí ya empece a echar el resto.

Pulso disparado … mal indicio. La subida del lago de la Casa de Campo la hago a tirones… pero la subo. Otra vez la bajada me da un respiro hasta que llego a la que yo creo que me parte en 2. Que es la subida al Palacio de Cristal de Exposiciones…. Ya me noto que ni geles ni nada de nada. Voy con poca gasolina.

He de decir que aunque esta exposición parece que fue un penar, no fue así del todo. Disfrute todo lo que pude. Me reí e incluso discutí con Ángel como es tradición. Sino, no serian carreras nuestras. Simplemente, iba asumiendo que no estaba al 100 %.

Y llegamos a Ermita del Santo. Otra cuesta de las gordas. Y de repente oí a lo que yo creo mas me gusta de todo el maraton. A mi familia. Como siempre. Año tras año. Cristi, Petri, Angel, Claudia, Susi y el primer año de Alejandra. Pero iba castigado, y no tenia fuerzas ni para parar.

y 300 metros por delante la cheerleader mas guapa de Madrid que es mi madre. Montando un pollo de los que hacen afición. Eso me dio plus. Ver a todos me permitio aguantar. Todo lo que pude.

Llego la calle de Segovia y subí. Y seguí luchando. Ahí parece que me recupere. Ángel me echo la charla. Me dijo que levantara la cabeza. Y así hice. Lo intente y me deje todo. Hasta casi Atocha. Km 38 mas o menos. Ahí, 183 de pulso. Yo creo que el mas alto que he tenido en todo el año sin exagerar. No podía mas.

Y eche a andar…. tras discutir unos minutos con Ángel porque el se quería quedar, le dije que tirara, que no se preocupara que yo iba a llegar, pero que yo no podía mas.

El gran Pablo se quedo conmigo, animándome y dándome agua.. Los 3 kms que hicimos andando se hicieron eternos. Y me impidieron disfrutar del ambiente de la Castellana.

Pero por fin llego la bajada …  minutos para la meta… la gloria… y este año, el descanso.

Justo antes de meta me encontré con Claudia y Susi… y ya me dio igual, me paré las di un beso y me fui a la meta con una mezcla de alegría y tristeza.

Uno no encaja bien lo de andar… porque ya cada año te pides mas. Pero hoy me siento feliz y agusto. Porque di todo lo que tenia. A veces puedes llegar y a veces no.

y claro… llegue a la meta y llore… y este año creo que porque sufrí bastante.

En fin, que uno mas. Mas duro si cabe. He sacado varias lecciones de este año, si quiero correr mas maratones.

Habrá Madrid 2015? pues no lo se hoy. Se que para septiembre ya tendré la respuesta, jejejeje.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s